Mónica Alandete-Sáez


Directora de Análisis y Formación PIPRA
Universidad de California en Davis

Mónica Alandete-Sáez ha trabajado en PIPRA desde el 2009 y actualmente dirige el equipo de análisis de propiedad intelectual proporcionando informes de libertad de operación, diligencia y mapeo de propiedad intelectual, tanto a organizaciones sin fines de lucro e instituciones públicas, como a compañías privadas. 

Adicionalmente, Mónica dirige  el área de divulgación educativa en PIPRA organizando cursos internacionales sobre propiedad intelectual y transferencia de tecnología para gestores y abogados de propiedad intelectual.

Mónica nació en Valencia, España. Obtuvo una licenciatura en bioquímica en la Universidad de Valencia en 1999. Seguidamente, Mónica se trasladó a Inglaterra para realizar sus estudios de postgrado en biotecnología vegetal y  genética molecular de plantas, donde obtuvo una maestría en la Universidad de Sussex, y un doctorado en la Universidad de Nottingham. Asimismo, completó dos posiciones postdoctorales en UC Berkeley y UC Davis, California (2006-2009), donde publicó su investigación en las principales revistas científicas como Science.

 

Volver a Expositores