Dr. Luis Felipe Beltrán Morales


Director de la Oficina de Propiedad Intelectual y Comercialización de Tecnología del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR), La Paz, México
Presidente de la Red Mexicana de Oficinas de Transferencia de Tecnología (Red OTT-México).

Luis Felipe Beltrán Morales actualmente es Coordinador de la Oficina de Propiedad Intelectual y Comercialización de Tecnología en el CIBNOR.

Dentro de  las distinciones más importantes que ha obtenido a la fecha son:   Delegado de Medio Ambiente de Baja California Sur,  ante la Comisión de las Californias (COMCAL) y ante el BECC (Border Environment Cooperation Comission).

Es miembro del Sistema Nacional del Investigadores (SNI) nivel 3 y Evaluador Nacional de Proyectos de Investigación por Invitación del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CONACYT) y diferentes fondos sectoriales.

En cuanto a la vinculación del trabajo científico a la gestión de recursos naturales con el sector público y privado ha participado en la Coordinación y elaboración de alrededor de 30 estudios socioeconómicos en Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA), Planes de Manejo de Unidades Ambientalmente Sustentables (UMAS) y en  Ordenamientos Ecológicos en varias partes del país.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Economistas Ambientales y de Recursos Naturales (ALEAR). Las principales líneas de investigación que desarrolla son: economía de recursos naturales, desarrollo sustentable y economía de la innovación y transferencia tecnológica. Actualmente se encuentra desarrollando e implementando las Oficinas de Transferencia y Comercialización de Tecnología en varias universidades del país en conjunto con la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

Lic. en  Economía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Dr. en Ciencias Ambientales por el Centro EULA (Europa-América Latina), de la Universidad de Concepción, Chile. Investigador Titular  “C”  del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR, S.C.).

 

Volver a Expositores