Jorge Durán


Jefe de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación
Organización de los Estados Americanos

Durante 25 años, Jorge Durán ha trabajado con los gobiernos y el sector privado de las Américas en el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo impulsados por la tecnología. Durán ha trabajado en la Organización de Estados Americanos como Asesor Principal en Tecnología para el Desarrollo, Gerente Senior de Desarrollo Municipal y Capacitación y en la actualidad como Jefe de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Ha sido responsable de proyectos como tele centros para el desarrollo, la promoción de microempresas y PYMES a través de las TICs, formación del profesorado a través de satélite, escuelas rurales, formación en línea; computadoras para escuelas de maestros, desarrollo municipal, gobierno electrónico y catastro; periodismo científico y la mejora curricular, así como en el establecimiento de alianzas exitosas con el sector privado.

Anteriormente, el Sr. Durán fue Director de la Cooperación Regional y Vicepresidente de Asuntos Internacionales en el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) en la Ciudad de México. Otros cargos incluyen Asesor en Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de México y Asistente Especial del Embajador de México en la ONU

El Sr. Duran también ha sido profesor asociado en el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, y cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales y Política Científica y Tecnológica, de la Universidad George Washington y licenciaturas en Psicología y Estudios Latinoamericanos de la American University en Washington DC, donde reside actualmente.

 

 

Volver a Expositores