César Parga


Jefe de la Oficina de Competitividad
Organización de los Estados Americanos

César es Jefe de la Oficina de Competitividad del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

César está a cargo del programa de competitividad de la OEA que apoya como Secretaría Técnica a la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), mediante la que se promueven diálogos sobre política pública e intercambio de experiencias entre autoridades y consejos público-privados de competitividad de la región. En el área de comercio e integración, César Parga presta asistencia técnica y analítica en temas relacionados a la promoción del comercio, propiedad intelectual y la innovación de las MIPYMES. También coordina y participa en iniciativas de formación y fortalecimiento de las capacidades para países de América Latina y el Caribe. 

Adicionalmente, es Profesor Adjunto en temas de comercio internacional de la Escuela de Derecho de la Universidad de Georgetown en la Ciudad de Washington D.C. Se desempeñó además como investigador invitado en la Universidad Nacional de Singapur. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, México y obtuvo su Maestría en Derecho Internacional (LL.M.) con especialización en Patentes y Derechos de Propiedad Intelectual en la Facultad de Derecho de George Washington University en Washington D.C. Recibió un Certificado en Derecho Internacional Comercial de la Universidad de Estudios Europeos y el Centro de Entrenamiento Internacional de la OIT en Torino, Italia. Ha sido conferencista invitado en programas de la Universidad de la Américas en Quito (Maestría de Propiedad Intelectual), Escuela de Derecho de American University y Baylor University, así como en la Academia de Licenciamiento y Comercialización de PI de la Universidad de California en Davis.

 

Volver a Expositores