Ana Varela Greif


Directora de Desarrollo Comercial
Impulsa Global

Ana Varela Greif trabaja con entidades de desarrollo económico alrededor del mundo para crear y ejecutar estrategias de apoyo al emprendimiento, con especialización en la incubación de empresas.

En su rol como Directora de Desarrollo Comercial en Impulsa Global, Ana desarrolla y comercializa productos de apoyo al emprendimiento y fortalecimiento para los negocios. Asimismo, apoya directamente a las oficinas de Impulsa en los EEUU, Perú y Suecia continuamente desarrollando nuevas sociedades alrededor del mundo.

Ana es el contacto principal de la National Business Incubation Association (NBIA) en América Latina; ha difundido la influencia de la asociación a varios países hispanoparlantes, proveído servicios de consultoría y capacitación, y ha llevado a cabo investigaciones sobre la incubación de empresas.  Desde el 2011, Ana dirige la planeación y organización de la Conferencia Latinoamericana sobre la Incubación de Empresas, evento anual de la NBIA.

Ana es capacitadora experimentada, ha impartido talleres de capacitación sobre Emprendimiento en los EEUU, México, Puerto Rico y África. Es entusiasta promotora de las mejores prácticas en la incubación de empresas presentando en conferencias y eventos en EEUU, México, Uruguay, Australia, y Rusia.

La trayectoria de Ana abarca más de 16 años fomentado el desarrollo de PYMES, con experiencia en los sectores público y privado. Ha sido emprendedora al frente de empresas de servicios, agrícola y comercio y fungió como directora de una incubadora de empresas apoyando a clientes en los sectores de manufactura, energías alternas, TICs y comercio. 

Ana recibió su Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Arizona y obtuvo su Maestría en Administración y Políticas Públicas de Carnegie Mellon University, con Mención Honorifica

 

Volver a Expositores